12 de enero de 2016

Un Pronto a Dios

Hace unos días nos avisaron de que la madre de un amigo está muy malita ya sedada, a la espera de partir a un mundo mejor.Y aunque es mayor y nosotros creemos ciertamente que si que irá aun mundo mejor, se nos parte el alma y nos pone muy tristes el pensar, todo por lo que está pasando y pasará  nuestro amigo. Porque tarde o temprano a todos nos llega la despedida, queramos o no, el tiempo de partida llegará, y tendremos que despedir, o nos tendrán que despedir, nuestros seres queridos... ¿Y a quien le gusta eso?.Siempre digo que espero que mi mamá me dure al menos 100 años más,ojo  no hasta los cien años, si  no que 100 años más ; ) . Es una de las personas más importantes de mi vida, la razón por lo que estoy aquí, y la responsable  en parte de que yo sea quien soy...
No me imagino lo duró que será cuando la tenga que despedir, y eso esperando y anhelando que sea así y no al revés, pues no quisiera que mi madre tuviera que pasar por la muerte otro hijo. 
Algún día será así les tendré que decir adiós a mis papás, Y esta será una de las cosas más duras que me toque vivir, lo sé, aun aunque Dios me de la Gracia de despedirlos cuando sean muy mayores. 

   Hace dos años, tuve que despedir a mi maestra de la escuela dominical, todo el mundo decía para consolar eso de "Era muy mayor ya " (tenía 92 años) y yo pensaba, ¿Y que que sea mayor, no por eso estoy menos triste? Recuerdo que lo único que pudo consolarme de verdad , cuando ya no lloré más, fue cuando mi esposo me dijo en el coche a la vuelta del entierro "es que verdaderamente está en un lugar maravilloso, calles de oro mar de cristal, no puedo ni imaginarlo"...




Besicos.

6 comentarios:

  1. Es cierto que es algo que, aunque inevitable, duele enfrentar. Recuerdo que, de pequeña, siempre le decía a mi madre "No te mueras nunca" y ella me respondía " A ver si te crees que me voy a quedar para semilla". Jajajaja. Sí, mi madre está más loca que yo pero me gusta que intentara quitarle un poco hierro al asunto y lograr que viera la muerte como algo inevitable y natural. Aunque duela, es lo único que tenemos seguro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que graciosa tu madre, con eso de quedar para semilla ; ) jeje
      si mi madre es un tema que siempre ha normalizado si hasta a veces nos llevaba con ella a las misas funerales... así que al final si crece una aceptándolo como algo normal, aunque yo siempre lo había visto de lejos, con lo años lo ve una más cercano...

      besos

      Eliminar
  2. son cosas en las q evitamos pensar realmente. yo pasé muchas horas de mi infancia con mis abuelitos (les digo papis) y no me imagino, ni quiero hacerlo, cómo será el día que me toque despedirlos...

    pero como dices, mejor así que al revés... qué duro debe ser perder a un hijo / nieto

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si debe ser muy duro perder a un hijo.

      y será duro cuando nos toque despedir

      Besos.

      Eliminar
  3. Creo que es difícil te toca cerca. Por muchos años que sean, por muy "natural" que sea todo, etc etc... En ese sentido, me gustaba más mi "yo de pequeña"... Bueno, no tan pequeña, con 13-14 años falleció mi abuelo. No era tan mayor... Murió de cáncer en muy pocos meses. Por entonces yo tenía muchas cosas "asumidas" de escuela dominical. Y no entendía que la gente llorase, cuando mi abuelo murió tranquilo, sabiendo dónde iba. Sabiendo lo que le esperaba. Con un convencimiento absoluto de dónde estaba su tesoro.
    Ahora, mi abuela... tiene 93 años... ha pasado mucho tiempo ya y pese a sus creencias, los primeros años no fueron buenos. Ella también está tranquila... y aunque a mí me dará mucha pena el día que se vaya, espero pensar lo mismo que aquélla otra vez... "¿por qué llora la gente?". Además... volverá a ver a su marido. No es que ahora no sea feliz... pero creo ahí lo será más.
    Si aquí lo somos... Realmente no nos damos cuenta de lo que hay.... Calles de oro.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad que como niños asumimos las cosas diferentes, "ser como niños en algunas cosas " es verdad eso seria lo iedeal...

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...