16 de enero de 2016

SABADO..

5.58 am

Pues Hoy sigo con la matraquilla de la visita de ayer, y un poco de bajón , mucho me me temo que me durará aún unos días pues se acercan el periodo. Tal vez sea hormanal...
  No se me olvida algo que me dijo la asesora de la clínica en la visita, eso de que biológica-mente hablando ya no soy tan joven.  Realmente no es algo que me dijo, si no más bien que me confirmó, por que yo lo voy diciendo por todos lados a todo el mundo. De hecho tengo una amiga de más de más de 12 años de conocernos (nos conocimos en época de la univeresidad) que hace poco comenzó a pasar por esto de la infertilidad, y recuerdo que una de nuestras conversaciones telefónicas me dijo "tu siempre me has dado la impresión de que no tengo tiempo" ,somos de la misma edad y ella se puso al tema hará 4 años, yo siempre le conté que a veces, la seguridad social te hace perder un tiempo precioso. Igual pasa con un familiar cercano que tengo, que se planteaba la opción de ser madre, pero quería hacerlo en pareja y aun no la había encontrado, siempre le dije, bueno pero puedes congelar tus óvulos. Y es que yo empecé en esto de los foros y a conocer más sobre infertilidad con 27 años y me dí cuenta entonces que el tiempo Si era muy importante, cuando en la seguridad social te hacen esperar de media 3 años,   eso cuenta según la edad que tengas.  en mi caso, como empecé a buscar embarazo temprano, con 24 años, a los veintisiete años todo el mundo me decía que e era joven ( cosa que al principio me daba rabía, porque pensaba ¿Que más dará que sea joven si para el caso es lo mismo?, pero que luego lo vi como ventajoso) . E igual  conocía mucha gente que no lo era, y que  no se había puesto antes en la búsqueda por desconocimiento. Yo si empecé joven ¿Y para qué ?
igual ahorra mis ovarios, ya son mayores, la asesora de la clínica no me lo dijo así, de este modo, pero si me lo confirmó, agradecí su sinceridad aunque duela. Hace más de un año cuando hicimos el anterior tratamiento,  y yo le dije a la doctora que eso de que ya no era tan joven y que igual no hacía falta cancelar ( probábamos inseminación y parecía que iban a crecer 3 ovocitos a la vez), ella me dijo dio a entender que si que lo era... Y la verdad es que si, porque en fertilidad, podíamos decir que  la edad de los óvulos de la mujer avanza en años como los animales, de un año para otro en realidad pasan muchos.
Me quedan dos años por decir, ya ni siquiera soy apta para donar (yo ya lo sabía pero la asesora me lo confirmo, cuando le conté que hace par de añitos, cuando llamo a una clínica para hacerlo, me dan largas con la fecha), mi reloj biológico no espera... y eso me pone triste, ¿De que que me sirvió empezar la búsqueda temprano, si de todos modos siento que la fertilidad se me escapa, sin que pueda hacer nada?
Luchar si, pero a veces ni siquiera sé como...

6 comentarios:

  1. Pues ya se te ocurrirá el cómo. A la gente luchadora siempre se le ocurre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 37, empece hace tres y voy a hacer una ovo, me llamaron de la SS y creo que lo voy a rechazar, no sirve para nada hacerse ttos alli, no tienen tecnología y lo unico que hacen es probar pero sin garantias, conozco muchisimas parejas y solo una que lo haya logrado en la ss. Si tienes alguna otra posibilidad de hacerlo aunque sea pidiendo credtos o algo mejor vete a una privada. Y lo de los ovulos es cierto, yo con 35 todavia sacabamos tres embriones buenos ( que no implantaron), ahora me dicen que ni lo intente, que van a salir 5 ovocitos y ya se sabe que luego es un embudo hasta que quedan 1 o ninguno...
    Animo, veras que de un modo u otro lo lograis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por estar ahí, por los ánimos y por los consejos..

      Un besico.

      Eliminar
  3. Te he tenido que leer varias entradas así de golpe... Mucho ánimo, guapa. Os deseo lo mejor con todas mis fuerzas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...